artificial intelligence

Cómo la industria del juego utiliza la inteligencia artificial para retener a los jugadores

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El conocimiento profundo del cliente es fundamental para poder generar una oferta dirigida a cada jugador o segmento de jugadores, que comparten hábitos y preferencias similares. Hoy en día, los usuarios tienden a jugar cada vez con más frecuencia online (ver estadísticas internacionales sobre el juego) y a través del móvil, proporcionando el operador algunos datos interesantes, a diferencia de lo que ocurre en los puntos de juego autorizados en el territorio,

Por este motivo, resulta de vital importancia para los operadores de casino online contar con una plataforma omnichannel inteligente, capaz de analizar, monitorizar y procesar a través de cada canal, en cualquier momento, toda la información relativa a los apostantes. Este proceso permite de mejorar la experiencia de los usuarios y, al mismo tiempo, proponer campañas de marketing automáticas, personalizadas y más eficaces que en el pasado.

¿Cómo se examinan los hábitos de juego de las personas y se emplean estrategias para predecir su comportamiento futuro?

El sector del juego utiliza cada vez más la inteligencia artificial para fidelizar a los clientes y predecir su comportamiento de formas nuevas y sorprendentes. Cada clic se examina para optimizar los beneficios y mejorar la experiencia del usuario. A menudo, los expertos cuestionan la exactitud de los resultados obtenidos, pero no es de extrañar, ya que es evidente que se oculta cierta información.

Los clics, las páginas vistas y las transacciones de cada jugador se examinan científicamente para poder enviar a través de Google, Facebook y otras plataformas los anuncios que estadísticamente tienen más probabilidades de tener un efecto positivo. La mayoría de las veces, los usuarios aceptan el uso de sus datos sin leer detenidamente los “términos y condiciones”, permitiendo así que su información personal sea utilizada de esta manera.

Una vez que alguien se inscribe en una plataforma de juego, se puede aprovechar la información liberada utilizándola para cualquier fin. Es como una ciencia exacta, no se trata de lanzar anuncios al azar, todo se personaliza y se construyen perfiles de clientes basados en datos aprovechando la información sobre el comportamiento de los jugadores.

The Guardian ha revelado en los últimos meses que la industria del juego recurre también a terceras empresas para recopilar datos sobre las personas, lo que ayuda a las casas de apuestas y a los casinos online a realizar análisis de objetivos. De este modo, las plataformas de casinos y los anunciantes crean perfiles detallados de los clientes que incluyen una gran cantidad de información sobre sus intereses, ingresos, datos personales e historial crediticio.

La transición del marketing a la Inteligencia Artificial.

La Ley de Protección de Datos de 1998 y el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), imponen a las organizaciones la obligación de informar a las personas sobre el uso de sus datos personales. El GDPR refuerza el derecho a ser informado al exigir a las organizaciones que proporcionen más información a las personas, incluida la base jurídica para el tratamiento, el periodo durante el cual se almacenarán los datos y los detalles de los terceros que recibirán los datos.

En los próximos meses, debido a la aplicación estricta de legislación vigente y a la lucha por la protección absoluta de la privacy, ceder y adquirir datos será extremadamente difícil, por lo que todas las grandes empresas del sector del juego están centrando su atención en la implementación de tecnologías avanzadas relacionadas con la inteligencia artificial y los big data.

La aplicación de sistemas de inteligencia artificial, para el mundo del juego, está aportando muchos beneficios. Por ejemplo, Entain adopta el sistema SYNALOGIK para la verificación automática y la calificación de riesgos de miles de clientes.

La inversión en nuevas tecnologías aumenta de facto la protección de los usuarios, un juego seguro y más protector hacia los jugadores más vulnerables.

La inteligencia artificial aplicada a una plataforma de juego también permite también una mayor diferenciación del producto, más tragaperras online y más juegos exclusivos y ofertas personalizadas, para satisfacer las crecientes demandas de los jugadores. Al mismo tiempo, los diferentes tipos de juegos también permitirían el estudio y la evaluación continua del comportamiento de los jugadores.

Mientras tanto, otros operadores de juego han implementado sistemas de inteligencia artificial para el seguimiento del comportamiento de los usuarios durante las sesiones de juego, enviando, en el caso de sesiones especialmente largas, mensajes de alerta para combatir el juego patológico y promover el juego seguro y responsable.

La inteligencia artificial es el futuro no sólo del juego online, sino de todos los sectores de la industria en los que el ser humano tendrá un papel protagonista.

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